Cali: (572) 4854455 info@iteasolutions.com.co

Gráficos mas comunes para los KPI

En la anterior entrada hablamos sobre los tipos de KPI para las áreas de las empresas, hoy hablaremos sobre los tipos de gráficos más comunes para los KPI  por la gerencia.

Velocímetro

Este tipo de gráfico ayuda a interpretar correctamente y a simple vista el conocimiento que se infiere al unir dos informaciones, es decir, este grafico compara dos magnitudes, una de las cuales representa un objetivo a alcanzar y la otra el realmente conseguido hasta el momento

kpi velocimetro

Gráficos de columna

Hace un énfasis especial en las variaciones de los datos a través del tiempo. Las categorías de datos aparecerán en el eje horizontal y los valores en el eje vertical. Frecuentemente se compara este tipo de gráfico con los gráficos de barra, donde la diferencia principal es que en los gráficos de barra las categorías aparecen en el eje vertical.

kpi columna

kpi columna 2

Gráficos de línea

Un gráfico de línea muestra las relaciones de los cambios en los datos en un período de tiempo. Este gráfico es comparado con los gráficos de área, pero los gráficos de línea hacen un énfasis especial en las tendencias de los datos más que en las cantidades de cambio como lo hacen los gráficos de área.

kpi linea

kpi linea 2

Gráficos circulares

También conocidos como gráficos de pie (en inglés) o gráficos de pastel. Estos gráficos pueden contener una sola serie de datos ya que muestran los porcentajes de cada una de las partes respecto al total.

kpi circular

kpi circular 2

Gráficos de Barra

Un gráfico de barra hace un énfasis en la comparación entre elementos en un período de tiempo específico. Este tipo de gráfico incluye cilindros, conos y pirámides.

kpi barra

kpi barra 2

Gráficos de Área

Los gráficos de área muestran la importancia de los valores a través del tiempo. Un gráfico de área es similar a un gráfico de línea, pero ya que el área entre las líneas está relleno, el gráfico de área le da una mayor importancia a la magnitud de los valores que lo que puede hacer un gráfico de línea.

kpi area

kpi area 2

En nuestra próxima entrada continuaremos con otros gráficos utilizados por los gerentes de las compañías.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *