Cali: (572) 4854455 info@iteasolutions.com.co

ITEA Innovación es la unidad de ITEA Solutions dedicada a diseñar y desarrollar productos y/o servicios innovadores que resuelvan necesidades de nuestros clientes. Para lograr que nuestras propuestas de valor tengan un buen ajuste con el mercado utilizamos metodologías ágiles de diseño de productos y/o servicios como Lean Startup.

QIRIS (QlikView ITEA Reporting Information System)

qiris

QIRIS es una herramienta informática para la generación (en formatos .PDF y .CSV) y distribución automática de reportes por correo electrónico a partir de la información extraída de un modelo asociativo en Qlikview de su empresa a un bajo costo total de propiedad. QIRIS permite extender el alcance de sus soluciones analíticas de QlikView sin requerir licenciamiento adicional de Qlik empoderando a sus usuarios de negocios con reportes (ventas, presupuesto, informes de gestión, entre otros) generados con la periodicidad deseada.

Las características más importantes de QIRIS son:

  • Generación a partir de Plantillas Diseñadas en Qlikview.
  • Generación a partir de la información de objetos Qlikview.
  • Algoritmo de Distribución Nativo en Qlikview.
  • Generación de Informes en Formato PDF.
  • Generación de Información en Formato TXT, CSV.
  • Generación con Niveles de Acceso en la Data (No Section Access).
  • Esquema de Distribución por Usuarios-Informes, Usuarios-Objetos.
  • Distribución de Informes a través de Correo Institucional.
  • Versión Demo y Licenciada.

QlikView® es una marca registrada de Qlik® . ITEA Solutions es Authorized Reseller Partner de Qlik®.

SAPAIO  (Sistema para la Administración de Parámetros e Información Organizacional)

SAPAIO  es una plataforma de Administración que pretende darle un tratamiento Estructurado y Centralizado, a cada una de las fuentes que abastecen de información, los modelos diseñados para Qlik.
Los archivos de Excel o de Texto, que se usan para abastecer de información los modelos de Qlik diseñados, son tenidos en cuenta normalmente por algoritmos de extracción y que ajustan la data para el modelo de negocio construido. SAPAIO por su parte permite que estas estructuras sean mantenidas desde la plataforma, por los usuarios responsables de dicha información, garantizando que ellos puedan autenticarse y validarse para asegurar la disposición de los que realmente les compete.

Algunas de las funcionalidades dispuestas por la plataforma en su versión inicial son la de permitir el cargue de archivos externos, administración de data a través de una grilla configurable con la posibilidad de adicionar, eliminar y actualizar registros pre-cargados, exportar información por lotes, filtrar registros basado en condiciones, pero lo más importante, es que, a través de un proceso sencillo y paulatino, se ajustan los algoritmos de extracción en cada uno de los modelos de Qlik, para que tengan en cuenta la nueva configuración y así eliminar de la operación la disposición de los archivos Excel y Texto.

SIGA (Sistema de Indicadores de Gestión Académica)

Permite a las Universidades obtener una herramienta de B.I (Business Intelligence) que contiene Indicadores de Gestión y Acreditación de Alta Calidad exigidos por el CNA en los Lineamientos.

Esta Solución Analítica brinda apoyo y gestión en las fases de Auto-evaluación y visita de pares Académicos en el proceso de Acreditación de Alta Calidad, obteniendo los datos directamente desde sus sistemas transaccionales (Académico, Financiero, Nomina y Biblioteca).

Para la caracterización cuenta con Indicadores:

  • Estudiantes
  • Docentes y Administrativos
  • Financiero (Ingresos, Gastos e Inversiones)
  • Visibilidad Nacional e Internacional
  • Investigación
  • Biblioteca