¿Qué es el Marketing digital?

Es la aplicación de las estrategias de posicionamiento, comercialización y fidelización de una marca traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En este nuevo ámbito digital aparecen nuevas características estratégicas para la atracción, retención y conversión de clientes tales como la inmediatez, la medición permanente y completa de resultados, el efecto viral de contenidos y el posicionamiento en el motor de búsqueda más importante del mundo que es Google.

Esto permite a las empresas no solo explorar nuevos mercados online ubicados en cualquier parte del mundo sino también medir y hacer sus estrategias publicitarias y de posicionamiento de marca más eficientes en tiempo, inversión monetaria y resultados.

Ventajas de implementar Marketing digital

  • Expansión del alcance de la comunicación y las estrategias publicitarias de la marca usando la costo-eficiencia de los medios digitales.
  • Incremento de alcance a nuevas audiencias digitales de acuerdo a necesidad específicas de producto o a segmentación de características demográficas y psicográficas.
  • Segmentación de clientes actuales con el fin de entregar contenidos informativos y productos que agreguen valor al consumidor actual.
  • Análisis y posterior eficiencia del negocio mediante el uso de herramientas de monitoreo que permiten generar reportes estadísticos del comportamiento del consumidor con la marca en sus medios digitales.

Consultoría de Marketing digital ofrecida por ITEA Solutions

  • Análisis de posicionamiento, valor agregado y de atributos de la marca como marca digital actual/potencial.
  • Organización de manejo de prospectos y clientes actuales mediante herramientas de CRM para tener claro los segmentos de mercado usando filtros de comportamiento de consumo, características demográficas y psicográficas.
  • Propuesta de estrategia digital en los diferentes medios digitales de la empresa:
    • Medios propios:
      • Identidad corporativa en el principal buscador de contenidos Google (Google My Business).
      • Sitio web (Estrategia de contenidos orientados a SEO, implementación de métricas de seguimiento en Google Analytics).
      • Social media (Estrategia de contenidos y segmentación de audiencias demográficamente).
      • Emailing (Gestión y segmentación de audiencias mediante uso de BD comerciales y de contenidos)
    • Medios pagos:
      • Publicidad costo-eficiente orientada a palabras clave utilizadas en buscadores (Google Adwords).
      • Publicidad costo-eficiente orientada a palabras clave utilizadas en buscadores (Facebook Ads).
    • Medios ganados:
      • Menciones en Social media y uso de contenidos en otros sitios web.